martes, 2 de noviembre de 2010

Actuación de Paco Hidalgo


El pasado día 2 de octubre tuvo lugar, en nuestra Peña, la actuación del Cuadro Flamenco de Paco Hidalgo, patrocinado por la Federación de Peñas de Andalucía, enmarcada en el denominado Circuito “Ocho Provincias”.

Los componentes del cuadro son: Francisco Hidalgo, al baile; David Hornillo y Rafa de Ronda, al cante y Javier Leal a la guitarra. Sus componentes proceden de Ronda, Sevilla, Algodonales… y forman este interesante cuadro flamenco que nos deleitó con su arte.

Paco Hidalgo se lanza al baile a la corta de edad de 4 años dejando de manifiesto su promesa de futuro. Se forja en las escuelas de Ronda, Jerez y Sevilla, de la mano de profesores y profesionales como Manolo Marín, Pilar Ortega, Alejandro Granados y Antonio Canales.

Ha compartido escenario con “bailaores” de la talla de Cristina Hoyos y Miguel Poveda. Sus actuaciones se prodigan por diversas ciudades y tablaos de toda España, como Tablao Cordobés (Barcelona), Casa Paco (Madrid), Los Gallos, El Arenal, El auditorio (Sevilla). También actuó en distintos países como Alemania, EE. UU., Holanda, Suiza, Etc.

Su actuación, en nuestra Peña, se centró en lo siguiente: Tango, Malagueña por rondeña, Alegría, Un solo de guitarra, Soleá y Fin de fiesta.

Podemos resumir su actuación como embelesadora, pues nos cautivó los sentidos y nos llevó, volando al ritmo de su danza, al éxtasis emocional.




Os presentamos algunas fotos del acto en un slide especial



Reportaje y fotografía de Antonio Porras

No hay comentarios: