jueves, 4 de noviembre de 2010

Recital de poesía


El pasado día 30 de octubre, coincidiendo con el centenario del nacimiento del insigne poeta Miguel Hernández, se celebró un recital de poesía en nuestra peña, organizado por el compañero y amigo José Aranda, con la participación de otros tres poetas y rapsodas que exhibieron su arte en la declamación poética.

Previamente se proyecto un montaje audiovisual sobre la vida y la obra del poeta Miguel Hernández. Dicho trabajo fue idea, realización y montaje del compañero Antonio Porras, en la línea de los audiovisuales que viene realizando.

En el acto recitaron el propio José Aranda, poemas de su creación, y los rapsodas Antonia Soriano, Mª Victoria Calderón y Ricardo del Pino. En todos los casos supieron transmitir el sentir y la emoción de la lírica, por lo que la velada transcurrió en un ambiente distendido y emotivo, al amparo de la sensibilidad y la excelente declamación de los protagonistas. No faltó la mano experta en el toque de guitarra de nuestro compañero Juan, acompañando con su tono el clamor de la voz de los rapsodas.

Una excelente experiencia que nos abre las puertas de otras actividades culturales de tanto peso como es la poesía, tan vinculada al arte flamenco.
..
.
Reportaje y fotos: Antonio Porras
..
Nota aclaratoria o fe de erratas:
En el slide fotográfico están cambiados los nombres de las poetas y rapsodas Antonia Soriano y Mª Victoria Calderón.

No hay comentarios: