miércoles, 24 de agosto de 2011

VI Concurso de Cante Flamenco


Convocamos el VI Concurso de Cante Flamenco de la Peña Cultural Flamenca Juan Casillas, de Cuevas de San Marcos, con arreglo a las siguientes Bases:

1. Podrán tomar parte en este concurso cuantos aficionados o profesionales, de ambos sexos y que realicen las condiciones que previamente aquí se establecen.

2. La inscripción se hará en modelo que facilitará la organización de este evento, a todo aquel que lo solicite dirigiéndose por escrito a Peña Cultural Flamenca Juan Casillas, Avd. Juan XXIII, 5 - 29210 Cuevas de San Marcos (Málaga), ó telefónicamente a los números 952 728 178, 605 277 800 o 626 873 124. Horario de 9 a 14 h. y de 17.30 a 20.30 h. También puede realizar la inscripción vía online, escribiendo un e-mail a pfjuancasillas@gmail.com facilitándonos los datos de los campos que aparecen en la presente ficha de inscripción.

3. El plazo de inscripción quedará cerrado el día 23 de Septiembre de 2011. A los concursantes se les comunicará por teléfono o carta urgente y con debida antelación la fecha de actuación en la Fase Clasificatoria. Las fases clasificatorias tendrán lugar en el domicilio de la Peña Flamenca, sitio en Avd. Juan XXIII, 5 de Cuevas de San Marcos y se celebrarán durante los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del presente año, siendo la Final en Diciembre el día 10.

El comienzo de las Fases Eliminatorias será a las 20.30 horas. El sorteo se hará a las 20.15 horas, y en el mismo tendrán que estar presentes los cantaores/as que participen en dicha fase. Si no se encuentran en ese momento no podrán participar.

4. La Peña pondrá a disposición del cantaor/a un guitarrista profesional. No obstante podrá venir acompañado de su propio guitarrista, cuyos honorarios correrán por cuenta del participante.

5. Para optar a cualquiera de los premios, los/as concursantes deberán realizar CUATRO CANTES: uno por Malagueñas y tres a libre elección. No pudiendo repetir dos de los mismos cantes en la fase final.

6. El Jurado designado por esta Peña Flamenca, estará formado por conocedores del cante y su fallo será inapelable.

7. Para mayor difusión de este concurso, esta Peña se reserva el derecho de gravar las interpretacio-nes de los cantaores/as en distintas fases del mismo. En su momento se comunicará a los concursantes su pase a la final si han sido clasificados.

8. Se establecen los siguientes premios:

Un primer premio de 2.500 Euros y Trofeo.

Tres accésit de 900 Euros y Trofeo.

1 premio especial de 500 Euros y Trofeo al mejor CANTAOR/A JOVEN menor de 25 años.

Un premio de 500 Euros y Trofeo a la mejor Malagueña.

9. Accederán a la final los/as cuatro primeros/as clasificados/as. Dicha final será comunicada a los finalistas del concurso por teléfono o carta urgente, así como la hora del sorteo y comienzo de la fase final.

10. Si el jurado considerase que la calidad de los cantes interpretados no estuviesen a la altura de este concurso, podrá declarar desierto cualquier premio.

11. La entrega de premios se realizará en esta Peña Flamenca. Los/as Cantaores/as que obtengan los premios de mejor Cantaor/a joven menor de 25 años y premio a la mejor Malagueña, están obligados a hacer un pase de dos o tres cantes cada uno/a, después de la intervención de los/as finalistas para obtener dichos premios, siempre que no se clasifiquen. La no presentación de este pase significa la renuncia del premio obtenido.

Los premios se entregarán el día de la final.

12. Se entiende que por el mero hecho de concurrir a este concurso, los/as concursantes aceptan incondicionalmente estas Bases. Esta Peña se reserva el derecho de cambiar o modificar las presentes Bases, informándolo con antelación.

13. El ganador del concurso se obliga a hacer una actuación desinteresada en las instalaciones de esta Peña en la celebración del Aniversario, fijando el compromiso y la fecha la noche de la final.


Los interesados en participar deberán remitir, por cualquiera de las vías que se refieren, los siguientes datos:

Fecha

Nombre Propio

Nombre Artístico

Nombre Guitarrista (si se acompaña)

Fecha de Nacimiento

D.N.I.

Teléfono

Domicilio/calle

Población

C.P.

Provincia

Firma,


Nuestro mejor deseo es convertir el concurso en un encuentro de exaltación y cultivo del cante flamencio. Suerte y ánimo a todos los concursantes...


2 comentarios:

mertik dijo...

Me parece una iniciativa genial ya
que para un pueblo tan pequeño le
da un nivel cultural muy alto.
Animo a toda la directiva y a los socios porque tengo entendido que es una de las peñas donde mejor se escucha el flamenco.

Peña "Juan Casillas" dijo...

Gracias, mertik, el arte del flamenco tiene dos vertientes, el propio cante y el arte de escuchar.