lunes, 8 de agosto de 2011

Homenaje a José Terrón Cano


El pasado día 29 de julio celebramos una velada especial en memoria de nuestro compañero, socio y amigo José Terrón Cano, fallecido recientemente. Contamos con la presencia de sus hijos y nietos para arroparlo y asumir su representación. Fue un merecido homenaje que la Peña Cultural Flamenca Juan Casillas le tributó como reconocimiento a su labor y dedicación a esta peña. De todos es sabida su contribución a la puesta en marcha y consolidación de nuestra asociación, de su empeño en llevar a término la obra de nuestra sede y de su disposición en este proyecto con el conjunto de socios que formamos esta peña. Es un homenaje, por tanto, más que merecido, que sale desde lo más profundo de nuestros corazones a caballo del afecto y la amistad que le profesábamos.

El acto se abrió con unas palabras del presidente (Rafael Mercado) donde glosó su figura y dejó constancia de lo ya comentado. Hizo entrega de una placa a su hija Francisca, que en representación de sus hermanos y familia, y mediante un discurso cargado de emotividad y amor filial exaltó la figura de José como persona y padre, en estos términos:

“Gracias a todos los que han hecho posible este acto, de todos los que conocen los inicios y la trayectoria de la peña es bien sabida, la ilusión, el trabajo y el empeño que mi padre puso para lo que un día empezó siendo un proyecto, acabara siendo la realidad que hoy es, por lo cual no voy a entrar en detalles sobre su trabajo para tal fin, él era de las personas que hacen las cosas de manera desinteresada.

Sí quiero manifestar brevemente que este homenaje es para mi familia y para mí, motivo por el que sentirnos orgullosos de mi padre, que fue una persona sencilla, con un espíritu de trabajo, esfuerzo y superación increíble, que con su buen hacer, su actitud ante la vida y su ejemplo nos transmitió valores importantísimos que siempre tendremos presentes y sobre todo supo ganarse el respeto de todos y algo que no todos conseguimos como es hacer que nos sintamos orgullosos de Él.

El mayor homenaje que podemos hacer a mi padre sus hijos es seguir transmitiendo generación tras generación los valores que él nos enseñó.

SIEMPRE CAMINARÁS CON NOSOTROS

Buenas noches y gracias a todos por venir.”

Tras esta sentida exposicióm, se inició una serie de actuaciones por parte de los socios aficionados Rafael Mercado, José “Lirito” y Rafael Ruano, acompañados a la guitarra por los nietos de José, que fueron muy aplaudidas. Sus nietos (Francisco y Daniel), en dueto, interpretaron a la guitarra “Entre dos aguas” dejando de manifiesto la trayectoria potencial que atesoran, dada su juventud (en el video de You tube que se ofrece al final vemos a un Paco de Lucía joven interpretando el tema).

Posteriormente actuó al cante Bernardo Miranda, acompañado a la guitarra por Luis Calderito, que nos deleitó con la interpretación de diversos cantes de variados palos. Al final hubo sorpresa con un acompañamiento e interpretación al saxo por parte de un amigo que les secundaba, que mostró su arte sacando espléndidas notas a ritmo de bulerías.

En suma, una velada de gran calado en memoria de José al que se le dio un gran aplauso en lugar de guardar un minuto de silencio por su desaparición, en la seguridad de que su recuerdo será difícilmente borrable de nuestra memoria…

Dejamos un slide con diversas fotos del acto, aunque la calidad de algunas, por imperativo de luz, no sea muy buena.

Reportaje y fotografía: Antonio Porras

Para ver bien las fotos del slide debéis cliquear en Ver todas las fotos y después en Full Screen


No hay comentarios: