lunes, 13 de julio de 2009

El Cabrero

La Noche del 23 al 24 de mayo pasado contamos con una de las actuaciones más esperadas y espectaculares de las historia de nuestra peña. Las empresas Hnos. Guerrero Martín y Encofrados Virgen de Araceli, tuvieron a bien patrocinar la actuación del insigne y magnífico cantaor, de reconocimiento internacional, José Domínguez, El Cabrero, acompañado a la guitarra por Rafael Muñoz. .
Dada la expectación que despertó el evento, la Junta Directiva debió restringir el acceso solo para socios y su acompañante por cuestiones de aforo. Se congregaron en torno a 180 aficionados y aficionadas que se deleitaron con los diversos palos que, a lo largo de la noche, fue desgranando el cantaor, cargado de arte, emoción y entrega durante toda su actuación. Bulerías, fandangos, soleá, malagueñas, etc. templaron la sala ante una audiencia expectante y entregada. Las notas que bullían de la guitarra acariciada por Rafael se esparcían por el aire buscando con encanto los atentos oídos de los asistentes, acompañando la sonora y potente voz de El Cabrero, cargada de la emoción y la rebeldía innata del hondo quejío del pueblo andaluz. Todos gozamos, el cantaor se manifestó a gusto y al final departimos, con él y entre nosotros, el excelente rato que habíamos compartido.

Gracias a él, a los patrocinadores y a la dirección de la peña por habernos hecho gozar y disfrutar de este maravilloso momento

Cronista y fotos: Antonio Porras

(VER LAS FOTOS EN EL SLIDE AL MARGEN)

No hay comentarios: