jueves, 20 de octubre de 2011

Día de la mujer del peñista

Como ya es habitual, cada año se celebra el día, que llamamos tradicionalmente, de la mujer del peñista, si bien incluye al cada vez más numeroso grupo de mujeres socias de la peña. Por tanto homenajeamos, con este día, a todas las mujeres relacionadas con la peña, sean socias o esposas de socios.

En esta ocasión se celebró el día 15 del presente mes de octubre, con gran afluencia de público. Un excelente ambiente rodeó el evento, donde se conjugó la relación amistosa entre los socios, el buen comer y beber y el típico, ya habitual, sorteo de un obsequio entre las mujeres homenajeadas, con la magnífica actuación de los artistas invitados, que, en esta ocasión, fueron las Hermanas Romero (Lydabeth y Noelia) a quienes acompañó a la guitarra nuestro buen amigo y admirado maestro Morilito. Es un verdadero placer, para todo amante del arte flamenco, ver como la juventud sigue y potencia el cante dando la esperanza de una larga vida a esta expresión artística que nos es tan querida y que ya forma parte del patrimonio cultural intangible de la UNESCO.

(Público asistentes)

Las Hermanas Romero son del Almonte (Huelva). Aficionadas al flamenco desde muy pequeñas. Ganadoras de numerosos premios entre los que destacan el primer premio de Fandangos de Huelva, de Alosno, San Silvestre de Guzmán, la Orden, Cristina Heren… entre otros.

Han compartido escenario con numerosos artistas como El Mani, Arcángel, Merche, Marismeños, las Carlotas, etc. Son conocidas por participar en el programa de Juan y Medio, de Canal Sur, Menuda Noche el Musical.

(Las Hermanas Romero)

Qué mejor presente que la actuación de dos jóvenes mujeres para homenajear a todas las mujeres de la peña. A su juventud añaden su belleza y lozanía, sus impresionantes voces y su arte para hacer con ellas una verdadera demostración de buen cante; su gracia y frescura dejaron un excelente sabor de boca tras escucharles, con el ya clásico silencio y atención que nos caracteriza, en su variada interpretación, amén del buen acompañamiento a la guitarra de Morilito, como ya he referido.

(Ana recoge el obsequio)

En el intermedio se procedió al sorteo del regalo que la peña otorga cada año a una de las mujeres homenajeadas, resultando agraciada por la suerte Ana Reina Reyes, esposa de nuestro buen amigo y compañero Miguel Moscoso Molero. Le hizo entrega del mismo nuestra presentadora habitual Carmen T. Raya.

(Luis y Ángeles)

La sorpresa la protagonizó Luis Calderito y Ángeles Borrayo, que nos ofrecieron una actuación inesperada a base de guitarra y saxo por un lado y guitarra y acordeón por otro. A ellos vaya nuestro agradecimiento por esa intervención desinteresada que se sumó al homenaje a las mujeres de nuestra peña.

Para ver más fotos cliquea aquí: https://picasaweb.google.com/116455111152456251249/PenaFlamencaDiaMujerDelPenista

Reportaje y fotografía: Antonio Porras

No hay comentarios: