miércoles, 9 de septiembre de 2009

V CONCURSO DE CANTE DE LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA “JUAN CASILLAS”


Hoy venimos a presentar las bases de nuestro V Concurso de cante flamenco, que se celebrará este año. Con objeto de darlas a conocer las reflejamos a continuación incitando y animando a los interesados a participar en el mismo.


V CONCURSO DE CANTE DE LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA “JUAN CASILLAS”

Cuevas de San Marcos, Málaga. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009.


BASES

I. Podrán tomar parte en este concurso cuantos aficionados o profesionales, de ambos sexos y que realicen la inscripción en las condiciones que previamente se establecen.


II. La inscripción se hará en modelo que facilitará la organización de este evento, a todo aquel que lo solicite dirigiéndose por escrito a la Peña Cultural Flamenca Juan Casillas, C/ Antonio Benítez, 27, 29210 Cuevas de san Marcos (Málaga), o telefónicamente al número 952728225. Horario de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30.


III. El plazo de inscripción quedará cerrado el día 26 de septiembre de 2009. a los concursantes se les comunicará por teléfono o carta urgente y con debida antelación la fecha de actuación en la fase clasificatoria. Las fases clasificatorias tendrán lugar en el domicilio de la Peña Flamenca, sito en Avd. Juan XXIII, 5, de Cuevas de san Marcos, y se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, siendo la final el día 12 de diciembre. El comienzo de las fases eliminatorias será a las 21 horas. El sorteo se hará a las 20,45, y en el mismo tendrán que estar presentes los participantes de dicha fase. Si no se encuentran en ese momento no podrán participar.


IV. La peña pondrá a disposición de los participantes un guitarrista profesional. No obstante, podrá venir acompañado de su propio guitarrista, cuyos honorarios correrán por cuenta del participante.


V. Para optar a cualquiera de los premios, los concursantes deberán realizar CUATRO CANTES: uno por Malagueñas y tres a libre elección. No pudiendo repetir dos de los mismos cantes en la fase final.


VI. El Jurado designado por esta peña flamenca, estará formado por conocedores del cante y su fallo será inapelable.


VII. Para mayor difusión de este concurso, la Peña se reserva el derecho de ganar las interpretaciones de los cantaores en distintas fases del mismo. En su momento se comunicará a los concursantes su pase a la final si han sido clasificados.


VIII. Se establecen los siguientes premios:
- Un primer premio de 2500 euros y Trofeo
- Tres accésit de 900 euros y Trofeo
- Un premio especial de 500 euros y Trofeo al mejor cantaor joven menor de 20 años.
- Un premio de 500 euros y Trofeo a la mejor Malagueña.


IX. Accederán a la final los cuatro primeros clasificados. Dicha final será comunicada a los finalistas del concurso por teléfono o carta urgente, así como la hora del sorteo y comienzo de la fase final.


X. Si el jurado considerase que la calidad de los cantes interpretados no estuviesen a la altura de este concurso, podrá declarar desierto cualquier premio.


XI. La entrega de premios se realizará en esta Peña Flamenca. Los cantaores que obtengan los premios de mejor cantaor joven menor de 20 años y de mejor malagueña, están obligados a hacer un pase de dos o tres cantes cada uno (siempre que no se clasifiquen), después de la intervención de los finalistas para obtener dichos premios. La no presentación de ese pase significa la renuncia del premio obtenido. Los premios se entregarán el día de la final.


XII. Se entiende que por el mero hecho de concurrir a este concurso, los concursantes aceptan incondicionalmente estas bases. Esta peña se reserva el derecho de cambiar o modificar las presentes bases, informándolo con antelación.

DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Fecha
Nombre propio
Nombre artístico
Nombre guitarrista (si acompaña)
Fecha de nacimiento
DNI
Teléfono
Domicilio
Población
CP
Provincia

No hay comentarios: