jueves, 6 de junio de 2013

II Jornadas Culturales




Mañana, viernes día 7 de junio, se inauguran las II Jornadas Culturales de la peña cultural flamenca Juan Casillas de nuestro pueblo, que durarán hasta el 15 del mismo mes.  Serán seis días de actividades culturales y una interesante exposición de artesanía y manualidades, a las que se podrá acudir libremente de acuerdo con el programa que os pongo en una imagen adjunta.

Se inician el día 7 a las 21 horas, con una proyección sobre los cantes de Málaga y cantes de campo, cuyo montaje ha realizado Francisco Benítez con la directiva de la peña. A continuación algunos cantaores de nuestra peña.

El sábado se celebrará en IV Encuentro-Concurso Gastronómico, donde se presentarán platos y postres como en años anteriores que, una vez degustados por el jurado, serán consumidos por los asistentes. Lógicamente, para participar en la comida se ha de contribuir en el encuentro aportando un plato de comida o postre. A los/as ganadores(as se les entregará un diploma y recuerdo.

El domingo, a las 20 horas, tendré el placer de conferenciar sobre un  tema sumamente interesante: El Nido Vacío. Esa situación que se da cuando los hijos se marchan de casa. Hablaremos de las fases del ciclo vital y de cómo se han de acometer para que los hijos sean sujetos madurez. Os prometo que intentaré hacerlo ameno, aunque el tema es complejo, pero de gran practicidad. Después habrá la clásica rueda de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes si así lo estiman… Allí os espero.

El martes, día 12 a las 21 horas, disfrutaremos de la poesía de Encarna Lara, acompañada a la guitarra por Juan Sánchez. El recital poético se ha titulado “Paloma de arcilla”.

El viernes, día 14 de a las 21 horas, por parte de Club de Lectura de la Biblioteca se recitarán poemas del libro de Amparo Romero Cabrillana, “Mi pueblo en el recuerdo”. Posteriormente se representará la obra de los hermanos Alvarez Quintero, “¿A qué venía yo?”

El sábado, a las 20,30 horas, previo a la clausura de las jornadas, podremos disfrutar de un recital poético con la participación de poetas andaluces provenientes de Granada, Málaga, Huelva, Tarifa y Algeciras, además de Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos. Será el II Solsticio poético tras el celebrado el pasado año.

Durante la semana se abrirá la exposición dos horas antes de los actos referidos y el martes y jueves a las 20 horas.

Esperamos que disfrutéis de las jornadas con la misma ilusión que han sido preparadas. 



Información elaborada por Antonio Porras, coordinador de la jornadas

No hay comentarios: